Centro Público

Calendario Cultural.

Lo mejor en entretenimiento, libros, moda y todo aquello que no le importa a nadie pero por lo que todos están atentos.

Fanatic Wars

Cada 4 de mayo se celebra el “Día de Star Wars”, ó sea hace 37 años, porque se proyectó por primera vez “Star Wars: A New Hope” / «La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza”, en 1977.

La locura por Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el gran Maestro Yoda, el carismático Anakin Skywalker / Darth Vader, Han Solo, Chewbacca, y la princesa Leia se desataría desde entonces y hasta hoy, en un torbellino de admiradores sensibles y fanáticos desenfrenados que buscan tanto revistas, muñequitos conmemorativos, espadas, armas, películas, juegos de video, disfraces y capas de buenos y malos hasta son sus mejores compañías o se convierten en ellos.

Esa simbiosis es la que plasmó el artista Marcel Rius, fotógrafo español, creador del inédito libro de la saga, Fanatic Wars. Creación que le llevó años concretar, en México, una vez que quedó petrificado ante la adoración por La Guerra De Las Galaxias, con un toque surrealista, podría decirse.

Este kit para guerreros, muestra una serie de fotos de todos los personajes, con niñas, niños, jóvenes, adultos, abuelos, bisabuelos, y hasta profesionales de la salud, cosa que avala el proyecto. Está principalmente dedicado a todos los jedi y sith que hay en cada uno de nosotros, y que cada vez que los vemos, nos identificamos, somos ellos, o uno de ellos se convierte en un “amigo de toda la vida”, como define un psicólogo a R2 – D2. Y con la originalidad local y el malinchismo que caracteriza a los mexicanos.

Fanatic Wars define en imágenes y frases breves de los enamorados, coleccionistas y profetas, el sentimiento real; imaginario; y obsesivo en algunos casos el significado de ser un warrior galáctico total, comprometido y apasionado también en la vida cotidiana, por qué no. Desde el vocho hasta la cocina o el estudio. Del garaje al WC… “May The Force Be With You”…

Recomendado: Para todas las edades. Y para incipientes aventurados constructores.

Participan: Diseñadores, articulistas, amas de casa, ingenieros, actores, estudiantes, administrativos, pequeños y grandes coleccionistas de corazón.

Destacado: “Nunca permitas que un instante de ira te acerque al lado oscuro”. Héctor López, 7 años.

Lo encuentras: En todas las librerías de México / TRICLE Ediciones

Tip paradójico: En el 79, la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher ganó las elecciones y ese día publicó un anuncio que decía “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

Romima Zinnatth

Romina Maxima Zinnath

Romina Maxima Zinnath

Provengo de la Tierra de The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Morrissey y Freddie Mercury... De William Shakespeare escribiendo sobre los italianos, y de Oscar Wilde adorando a Dante Alighieri... De Alexander McQueen plasmando el arte de Damien Hirst.
De la Tierra donde se contrabandeaba con árabes y mercaderes.
Necesitas saber algo más ?

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @lappismx: Hasta pronto a uno de los grandes artistas de la plástica mexicana, el maestro #FranciscoToledo. Nuestras condolencias a su…
CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw