Centro Público

CALENDARIO CULTURAL: Mentiras El Musical con Hernaldo Zúñiga

En el Teatro México del Centro Cultural Manolo Fábregas, se presenta con enorme éxito Mentiras  El Musical. Ésta obra se estrenó el 11 de febrero de 2009. Y sí, es un éxito absolutamente total, lo cual la coloca como el musical mexicano más exitoso, con 1900 representaciones.

Mentiras El Musical es un atractivo sin igual sobre las tablas, y para develar la placa conmemorativa estuvo de Invitado de Honor, como me gusta decirle, el compositor e intérprete nicaragüense Hernaldo Zúñiga, autor de “Cómo te va mi amor”, que forma parte de Mentiras…Y digo Invitado de Honor, porque fue todo un honor verlo, sentirlo cerca, tan guapo, tan entusiasmado, y oir su voz tan grave, tan bella, tan pausada. Él tan atractivo. Y por supuesto, talentoso… Así también lo demostró la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, que, como cada vez que reciben a un artista especial, preparan un Homenaje a su trayectoria artística.

En su repertorio de balada y trova también podemos reconocer “Procuro olvidarte”, “Septiembre”, “Amarte”, “Quiero saber todo de ti” y “Tengo unos celos que matan”.

Otros grandes de la música que han estado presentes en Mentiras son Emmanuel, Manuela, Lupita, Yuri, Dulce, Daniela ofreciendo parte del retrato musical de toda una época que, a través de inolvidables canciones, fue la escuela sentimental de toda una generación, podríamos decir, aguerrida y apasionada.

Las funciones son delirantemente deliciosas, con matices ochenteros, puesto que los actos principales y el nudo de la historia transcurre en los rockeros y románticos años 80. Con las conocidísimas y fresas canciones que interpretaban Pandora, Daniela Romo, Amanda Miguel, Dulce, Mijares y Emmanuel.

Cuatro mujeres son engañadas por un solo hombre… Crmmm, Crmmm… Pero año tras año las historias y tramas se confunden, llevando al pobre, mujeriego, adinerado, guapérrimo y partidazo de hombre… a un desenlace fatal. Desenlace que no quiero adelantar, porque es mucho mejor disfrutar en vivo de esta sensacional obra musical llena de color, excelentes voces y vestuario impecable.

Actuaciones: Crisanta Gómez, Martha Fernanda, Paola Gómez, Georgina Levin, Paloma Cordero y Hiromi

El infartante personaje de Emmanuel: Efraín Berry, Alex Brizuela y Felipe Flores… Ufffffff  <3  <3 (Corazón + Corazón)

Luminarias invitadas: Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalílah Polanco y Lorena de la Garza

Música: René Ábrego

Horario: jueves y viernes 20:30 h, sábado 17:00 y 20:30 h, domingo 13:30 y 18:00 h.

 

 

Romina Maxima Zinnath

Romina Maxima Zinnath

Provengo de la Tierra de The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Morrissey y Freddie Mercury... De William Shakespeare escribiendo sobre los italianos, y de Oscar Wilde adorando a Dante Alighieri... De Alexander McQueen plasmando el arte de Damien Hirst.
De la Tierra donde se contrabandeaba con árabes y mercaderes.
Necesitas saber algo más ?

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @lappismx: Hasta pronto a uno de los grandes artistas de la plástica mexicana, el maestro #FranciscoToledo. Nuestras condolencias a su…
CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw