Capri Trend, exposición fotográfica italiana parte del proyecto Capri 5X5X5, se presentará en México del 18 de septiembre al 13 de noviembre de este año.

La exposición itinerante, es una iniciativa de la Fondazione Capri, organización que presidida por Gianfranco Morgano, celebra el arduo trabajo que durante cinco años ha emprendido al reunir las miradas de cinco afamados artistas italianos en cinco diferentes países.

Las tomas logradas por estos cinco virtuosos son encargadas por la asociación, esparcidas por todo el mundo en un sinfín de museos de distintas ciudades y por último unidas con el único fin de crear un perfecto “catálogo de la belleza de Capri”.

Es así que fotógrafos como Ferdinando Scianna, Irene Kung, Maurizio Galimberti, Francesco Jodice y Olivo Barbieri, dirigidos por el curador Denis Curti, tienen la tarea de presentar a través de su lente, la esencia de la bella isla mediterranea.

La muestra llega al Centro Cultural Pedregal después de recorrer un largo camino por el mundo, comenzando en la ciudad de Hamilton, Bermuda, y pasando por el Museo de Arte Moderno de Baku, Azerbaijan, donde ahora se encuentra.

En unos días se trasladará a Johannesburgo, Sudáfrica, pero a partir del 18 de diciembre el público mexicano podrá disfrutar de una excelente opción cultural; aunque no por mucho tiempo pues a mediados de noviembre, partirá hacia Estambul, Turquía.

Si quieres leer más sobre esta exposición, da click en el siguiente link: http://www.fondazionecapri.org/2014/02/12/capri-trend-fa-il-giro-del-mondo/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *