Centro Público

Café Austro-Húngaro en la CDMX.

Si lo que buscas es darle un giro a la repostería mexicana, Budapest Café Cukrászda es la opción ideal, es una cafetería que se encuentra en Avenida Tamaulipas 130, Hipódromo Condesa, 06170 Cuauhtémoc, CDMX, la cual maneja un concepto sofisticado y vintage con diseños 100% de Budapest perfectos para fotografías en Instagram.

En cuanto al menú sirven el té importado por Leticia Saénz quien es la única tea sommelier en México, en una versión totalmente divertida, es decir, por medio de tubos de ensayo con un corcho como tapón; aunque si eres amante de las tisanas white peony es muy recomendable, o si lo prefieres puedes ordenar matcha frío o caliente.

En cuestiones de café, te puedes tomar uno concentrado y espumoso de la marca Bacio, su sabor es fuerte, pero le pueden dar un ligero toque dulce de crema irlandesa. Lo mejor es acompañarlo con un isler, una galletita similar a una tartaleta con mermelada de chabacano, hecha en casa y espolvoreada con azúcar glass o con una rebanada de un pastel de chocolate con pasta de almendras conocido como sachertorte.

No obstante, la repostería no son los únicos alimentos que hay por consumir, también venden ensaladas, baguettes, bagels de harina integral, éstos pueden ser de salmón ahumado, trucha con aceitunas y queso, pollo, jamón, entre otros sabores a elegir.

Al mismo tiempo, esta cafetería ofrece wifi, área de fumar, bar tv y terraza, convirtiéndose en un estancia agradable e ideal para reunirte con tus amig@s, hacer tarea, leer un libro o tomar fotografías.

Como resultado, la apariencia de no tener uniformidad en el mobiliario o en la vajilla no es casualidad pues esta idea viene de épocas de guerra en las que la gente se quedaba con lo que no se había destruido o dañado, dicho de otra manera, las familias tenían una taza de vidrio, otra de porcelana, una lisa y una de flores verdes –esa es la decoración del café Budapest– las mesas son un portafolio de backgammon y ajedrez abierto o un pedazo de puerta de madera. A las paredes las hicieron con efecto craquelado para que pudieran verse viejas y melancólicas como si guardaran mil secretos.

Anímate a visitar Budapest Café Cukrászda si quieres saber cómo son las cafeterías de Hungría y su gastronomía.

Ximena Sarahit Rojas Galván

Ximena Sarahit Rojas Galván

Comunicóloga de la Universidad Marista Campus Ciudad de México.
Soy una persona responsable, comprometida, confiable, perseverante, autodidacta y humanista. He realizado diversas entrevistas a músicos, periodistas, investigadores, etc. También he participado como ponente en la Universidad Latinoamericana en el Conversatorio de Elecciones Presidenciales 2018 y como congresista en el 30 aniversario Nacional ADIAT 2018, entre otras actividades.
Me apasiona la gastronomía, los idiomas, los viajes, la música, los animales, hacer ejercicio y la diversidad cultural. Actualmente estoy aprendiendo francés, me gusta conocer gente y lograr nuevos aprendizajes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX #Depresión, la enfermedad silenciosa; o como le llamaron los posmodernistas: la realidad interna... Karen Martínez… https://t.co/ZvjgAH96Av
4hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará el proyecto del #TrenMaya. Alma Soto nos hace u… https://t.co/tXMnMSi7Ph
CentroPublicoMX Comunicación y Poder; medios públicos, estatales y gubernamentales. @yosoyjavo escribe sobre las facultades de la… https://t.co/GByzqOMp22
CentroPublicoMX Imperdible la exposición #HitchcockMásAllá en la ⁦@CinetecaMexico⁩. Ximena Apisdorf nos sumerge en el suspenso y… https://t.co/SiQDoyPWhu
CentroPublicoMX Nuestro Jefe Editorial con @temoris comentando el documental: #NoSeMataLaVerdad. https://t.co/JqqkrjIKTk