Centro Público

AMAI 2014: TRANSTELLIGENCE

Los principales cambios dentro de la asociación son:

  • La apertura de su campo de acción a toda la cadena productiva de inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones, que incluye a las compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.
  • La creación del Instituto AMAI, un espacio para atraer, capacitar y certificar talento que nutra a la industria. Para ello se establecerá una plataforma tecnológica de capacitación en línea que se desarrollará en colaboración con entidades educativas del país y asociaciones profesionales afines a nivel internacional.
  • El fomento en la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional y otras formas de autorregulación y ética de negocios. Como antecedente, la AMAI desarrolló la clasificación de niveles socioeconómicos y la norma ESIMM® de calidad en investigación.
  • La protección del derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de la información para la toma de decisiones.

“Nuestra industria, local e internacionalmente, está en una acelerada metamorfosis, desencadenada por factores como la tecnología, la transformación de nuestra cadena productiva y la forma en que se vinculan los consumidores con las marcas. Esto nos llevó a que la asociación evolucione para, además de seguir fortaleciendo la investigación de mercados y opinión, ampliar nuestro campo de acción hacia sectores conexos como: la planeación para crear productos de comunicación comercial, la caza de tendencias sociales y de consumo, el análisis de las conversaciones en las redes sociales, la exploración y tamizado de  indicadores dentro del big data, entre otras actividades”, comentó Luis Woldenberg, presidente de la AMAI.

Estos cambios que vive la industria se abordarán durante el congreso AMAI 2014, titulado  “Transtelligence – Cautivando al ser social”, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre. En el evento habrá conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales en la industria de la mercadotecnia, investigación y comunicación digital, así como paneles de discusión y talleres que ayudarán a los asistentes a conocer y entender mejor el nuevo ecosistema de comunicación e interrelación de los consumidores y los grupos a los que pertenecen.

Entre los conferencistas estarán: Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer; Elina Halonen, Cofundadora de The Irrational Agency; Barry Lemmon, Director Global Retail & Shopper de TNS; Martha Debayle presidenta de Media Marketing Knowledge Group; Gabriela Warkentin, directora de XEW, entre otros expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Más información sobre el Congreso AMAI 2014 (28 y 29 de octubre) está disponible en http://www.amai.org/congreso/2014/

Sobre la AMAI

La AMAI fue fundada en 1992. Es una agrupación independiente de organizaciones que realizan distintas fases del proceso de generación y transformación de datos para la toma de decisiones en ámbitos sociales o de negocios. Está dedicada a propiciar y promover la profesionalización de esa cadena productiva, mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo de México. A la fecha cuenta entre sus asociados a 35 empresas.

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Escribe @yosoyjavo sobre el ocaso del sexenio y la -lamentable- estela que dejó a su paso. Desde escándalos de cor… https://t.co/Z2aOAEPlQw
CentroPublicoMX Democracia y discurso. O de como entendemos un mensaje desde la arbitrariedad del contexto. Esto y otras muchas f… https://t.co/rtrAE7KnuK
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: Amigos, les comparto mi segundo artículo #ElSexenioQueSeVa, colaboración editorial para #CentroPúblico https://t.co/I1RJDRAI
CentroPublicoMX “Sin duda, #LosQueHablanAGritos es una ventana a los misterios de la naturaleza humana en un contexto mexicano”. E… https://t.co/LFpT3oGV8g
CentroPublicoMX Gran relato sobre la problemática en la ⁦@UNAM_MX⁩ y la forma en como los medios de comunicación cubren las noticia… https://t.co/7agMGQ8x2v