Lunes 13.- Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, presenta su 5º Informe. En la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados inicia discusión de dictamen de la Ley General de Derechos de niñas, niños y adolescentes. Ante diputados federales que analizan Línea 12 comparecen Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del DF y Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador capitalino. Se dará a conocer al ganador del Nobel de Economía.

Martes 14.- En la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, el presidente Peña Nieto encabeza la Asamblea General Ordinaria 105 del IMSS.

Miércoles 15.- La SCT dará a conocer el fallo de la licitación para construir el tren México-Querétaro. Se realiza audiencia para ver si se otorga amparo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, a fin de evitar la venta de los terrenos donde se construirá el nuevo aeropuerto del DF.

Jueves 16.- Inicia Tijuana Innovadora, en esa ciudad. Serán diez días de actividades. Participarán Rudolph Giuliani, Josefina Vázquez Mota, Rosario Marín, León Krauze, Bill Richardson, Marcelo Ebrard, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, entre otros. Se estrena La Dictadura Perfecta, la nueva película de Luis Estrada.

Viernes 17.- Un día como hoy, pero de 1953 se otorga el derecho a las mujeres mexicanas a votar. En Santiago de Chile inicia la Asamblea General 70 de la Sociedad Interamericana de Prensa. En Villahermosa, Tabasco, Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana realiza foro “Suma empresarial. Diálogo por la Prevención de la Violencia y la Delincuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *