Centro Público

5 ideas para este 14 de Febrero si no cuentas con mucho dinero

Los mexicanos sabemos que febrero es un mes muy esperado por muchos ya que se acerca una fecha importante, y no me refiero al día de la candelaria donde la mayoría comemos tamales, sino al día 14, el del amor y la amistad.

Ese día todos los enamorados salen con sus globos de colores llamativos, sus enormes osos y sus arreglos florales. La ciudad es un caos, más que de costumbre, ya que todas las parejas o amigos acuden a restaurantes a comer, a centros comerciales o a derrochar amor por las calles.

Como todo, este día amerita de un gasto, ya sea en los regalos o en los lugares a los que acudes, pero si tu quincena todavía no te ha llegado no te preocupes. Aquí te dejo cinco ideas para que disfrutes el día con tu pareja o tus amigos.

Una cena romántica en casa

Si no pudieron ir a un restaurante por falta de dinero, una opción es cocinar el platillo favorito de tu pareja en casa. Acompañado de un ambiente muy romántico con velas, unas flores y algún ambientador para dar ese toque dulce. No hay mejor regalo que la persona que amas te prepare de comer ¿no crees?

Arte y amor

Si tú y tu pareja son amantes del arte un estupendo lugar para demostrar su amor es un museo o una galería. Pueden aprovechar que en la CDMX existen muchos lugares como estos que son gratuitos o que tienen descuento. Al finalizar pueden darse una vuelta por los alrededores del lugar acompañados de un helado o algún aperitivo que se les antoje.
Lo mejor de esto es que seguramente ese día no habrá mucha gente en esos lugares y será una cita muy original.

Un día de parque

Si lo de ustedes es la naturaleza el mejor lugar es un parque para compartir con esa persona especial. Pueden preparar unos bocadillos en su casa, alguna bebida como agua de frutas o un jugo, también otra opción es llevar cacahuates, papitas o fruta fresca de temporada.
Para adornar no hace falta más que un mantel bonito, unas flores y una canasta muy retro para transportar todas las cosas.

Cine en casa

Otra idea muy cliché pero divertida es que en la noche se vean en casa y pongan alguna película que les guste o que quieran ver, pueden comprar sus papitas favoritas, pidan algo de comer y de tomar, apaguen las luces y disfruten de esa película y de la persona que las ama a su lado.

Pijamada

Ahora bien si ninguna de las opciones anteriores te convence porque no tienes pareja no te preocupes, recuerda que el 14 de febrero también es día de la amistad.
Y qué mejor que pasártelo en una pijamada con tus amigas, con algo de comida, maquillaje, música, películas y algunos chismes.

Como te habrás dado cuenta con un poco de creatividad e imaginación la celebración del 14 la tienes garantizada. Que no se diga que fue por dinero. Feliz día del amor y la amistad.

Daniela Alejandra Sánchez Aguijosa

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Nuevas perspectivas de los medios públicos de comunicación, su reconfiguración y la narrativa que busca anteponer e… https://t.co/2ZFSsmgc14
CentroPublicoMX Belleza y virtud. Coleccionismo inglés del siglo XVIII en el Museo Nacional de Antropología @mna_inah Nuevo texto… https://t.co/tTFAjmC5o9
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: Mi colaboración de esta semana sobre el primer Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. https://t.co/MhveWkUR
CentroPublicoMX Sobre el pueblo bueno o una desafortunada paradoja sobre la división social que pulula en nuestros tiempos.… https://t.co/HIpXGAlKzC
CentroPublicoMX ¿Conocen la trayectoria de Alejandro Gertz Manero? El próximo fiscal general de la República por 9 años...… https://t.co/Oq0qmDI451