Centro Público

10 descubrimientos que serán posibles debido al calentamiento global

Todos conocemos las causas y efectos del calentamiento global, sin lugar a duda, las implicaciones negativas para todo el planeta, sin embargo, algunos científicos ven en éste, la forma de concluir algunas de sus investigaciones pendientes.

A continuación, te presentamos 10 de ellas, que sin ser un efecto positivo, concluirán algunas de las incógnitas del mundo científico:

  1. Un virus de 30,000 años: Los investigadores Jean -Michel Claverie y Chantal Abergel, creen poder descubrir un virus gigante, tan grande que posiblemente alcanzaba el tamaño de una batería.
  2. Musgo ancestral: En la isla de Ellesmere , Nunavut , hay glaciares cubiertos de musgo y líquenes, plantas que fueron enterradas bajo toneladas de hielo durante cientos de años hasta hace poco que el hielo se derritió.
  3. Soldados y armas de la Primera Guerra Mundial: : La región del norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, fue el escenario de lucha entre las fuerzas italianas y soldados austro- húngaros. Recientemente más de 200 municiones de la Primera Guerra Mundial surgieron del hielo , a la altura de los tres kilómetros.
  4. El paso Romano: Schnidejoch es una ruta a través de las montañas alpinas de Europa. La ruta que une dos valles alpinos utilizó durante siglos por los viajeros que pasan desde Italia hasta el norte, mismos que dejaron a su paso objetos y basura.
  5. Zapato de cuero de la edad de bronce: En 2006 , un descubrimiento sorprendente surgió de la revisión del hielo en Lendbreen en Noruega. Un trabajador de la madera se encontró con un zapato de cuero antiguo de más de 3.000 años.
  6. Herrería de caballos: Lendbreen glaciar cerca de Lillehammer , Noruega, ha producido muchos descubrimientos sorprendentes de artefactos de herrería de caballos, lo que podrá demostrar que estos eran utilizados como medio de transporte en las montañas.
  7. Bosques ancestrales: Hace 2,000 años, el glaciar de Mendenhall se acercó lentamente al bosque de lo que hoy es Juneau , Alaska. El fenómeno trajo agua de fusión de hielo empujando toneladas de grava y cubriendo los árboles del bosque, sin embargo, estos siguen de pie e intactos; muchos tienen su corteza aún, lo cual permitirá a los científicos estudiarlos.
  8. William Holanda y Jonathon Conville: En 1979, Jonathon Conville, ex paracaidista británico, subió la famosa montaña Matterhorn , en los Alpes de Suiza quedando atrapado en una tormenta en la cara norte de la montaña. En abril de 1989, el estadounidense William Holanda se perdió durante una excursión a una cascada congelada en Snow Dome, Canada.
  9. Túnica de hierro: Se trata de una túnica de hierro que se cree fue olvidada en algún momento alrededor del año 300 dC, en el glaciar Lendbreen en Noruega.
  10. El hombre de Theodul: Otzi , el hombre de la Edad del Cobre increíblemente bien conservado, vivió entre 3500-3100 A.C.

El estudio de los anteriores descubrimientos será importante para determinar cuestiones climatológicas y del ambiente que se vivió en la época de la que datan los objetos.

Con información de Listverse

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Muchas felicidades a Amalia Sánchez, triatleta mexicana en el #IronmanWorldChampionship Kona, Hawaii 2018. ¡Qué o… https://t.co/CtfCmZ28Qy
CentroPublicoMX Que no se les pase hoy, en la #FILZócalo2018 en punto de las 18:00 estarán @nestora_salgado y @DrJMMireles en el fo… https://t.co/OjypDwfc5z
CentroPublicoMX El papel del #remake en la industria cultural financieramente más activa e importante a nivel global. Con datos de… https://t.co/SSO2tFNGwU
CentroPublicoMX Comienza el @cervantino con 2 invitados de lujo, #India 🇮🇳 y #Aguascalientes. 10 al 28 de #octubre, 35 naciones pa… https://t.co/JeuUcQgUZM
CentroPublicoMX El actual clima político parte del hartazgo social sobre los excesos de la clase gobernante, así como de la impunid… https://t.co/dcNW3OLYF7